viernes, 17 de agosto de 2012

BASES DEL VII CAMPEONATO DE FUTBOL
INTERCOMUNIDADES “INTEGRACION MARCABALINA 2012”.





BASES PARA EL VII CAMPEONATO DE FUTBOL INTERCOMUNIDADES “INTEGRACION MARCABALINA 2012”. DISTRITO MARCABAL

DISPOCISIONES GENERALES
Las disposiciones en estas Bases son de orden público e interés social de esta Municipalidad de Marcabalito tienen como objeto establecer los lineamientos necesarios para regular y garantizar el adecuado desarrollo del “VII CAMPEONATO INTERCOMUNIDADES DE FUTBOL DE VARONES DEL PRESENTE AÑO 2012.

Se elaboran estas Bases como objetivos primordiales, la planeación, organización, dirección, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades relacionadas con el desarrollo de dicho campeonato, que se realizará en el año 2012  en el Distrito de Marcabal, procurando dar al mismo tiempo cada año un mayor prestigio, buscando siempre preservar las buenas relaciones humanas deportivamente con respeto y acatamiento de las Bases; procurando que su difusión y acertada organización, les dé un mayor renombre a nivel del Distrito de Marcabal.
TITULO          I
DE      LOS    ORGANIZADORES

Art. 1°. La Municipalidad Distrital de Marcabal  por intermedio de la Comisión de Deportes y Recreación, planifica, organiza, dirige, controla, supervisa y evalúa la realización del “VII CAMPEONATO  DE FUTBOL  INTERCOMUNIDADES 2012”.
TITULO II
DE      LOS    OBJETIVOS

Art. 2°. Propiciar e Incentivar la participación activa de los caseríos del Distrito de Marcabal en el “VII CAMPEONATO  DE  FUTBOL  INTERCOMUNIDADES 2012 ".
Art. 3°. Fomentar los principios de buena amistad, solidaridad y fraternidad entre los caseríos y comunidades mediante   la            buena  práctica            del       deporte.
Art. 4°. Fortalecer la formación de nuevos valores en la disciplina del fútbol con miras a participar en la ligas de   primera            división           de       fútbol.
Art. 5° Estimular la participación responsable de autoridades, directivos, deportistas y moradores de los Caseríos,           y            comunidades   participantes.
TITULO          III
DE      LOS    PARTICIPANTES                                                    

Art. 6°. En el presente campeonato podrán participar los caseríos y comunidades debidamente reconocidos dentro del distrito de Marcabal, cuya relación aparece en las distintas sedes de las presentes bases.



TITULO          IV
DE      LA      INSCRIPCIÓN.

Art. 7°. La inscripción de los equipos de cada caserío y comunidad participante se realizará en la División de Desarrollo Económico y gestión Ambiental de la  Municipalidad Distrital de Marcabal a través de los Delegados, presentando la nómina de jugadores en el formato que la Comisión entregará oportunamente, adjuntando las copias fotostáticas de los documentos de Identidad: DNI, constancia de residencia, Partida de Nacimiento de todos los jugadores y autorización escrita de sus padres en caso de menores de edad. Una vez inscrita la lista oficial de Jugadores, por acuerdo de los delegados de los caseríos y comunidades, posteriormente a ello NO podrán modificar, completar o realizar cualquier otro cambio    de       la         lista            de       jugadores.
Art. 8°. Los caseríos con mayor cantidad de población escribirán 2 equipos como máximo y los caseríos de menor cantidad de población inscribirán un solo equipo, con un máximo de veintidós (22) jugadores y un mínimo   de       once    (11)     jugadores.
Art. 9°. Sólo podrán inscribirse jugadores que cumplan los siguientes requisitos:
 Residir habitualmente en el caserío por más de dos (02) años permanentemente presentando una declaración jurada del residente y su deseo de participar en dicho caserío, más constancia del Teniente Gobernador  o Agente Municipal del Caserío o Comunidad a la que pertenece.
Art. 10°. Se aceptará la inscripción de dos (02) jugadores como máximo que estén registrados o hayan participado activamente en ligas de primera división en el presente Año. En este artículo quedan inmersos los profesores ya que no cuentan con residencia en una forma permanentemente por tanto no podrán jugar en           el         presente          campeonato.
Art. 11º. La sola tenencia de un predio o terreno no le da derecho a participar como jugador en un determinado caserío o comunidad de un equipo participante, se considerará inhabilitado automáticamente en aplicación del Art. 9º de estas bases.

TITULO V
DE LOS JUGADORES

Art.12°. El jugador se acreditará o se hará presente al árbitro portando su carné de jugador expedido y firmado por la comisión organizadora  el mismo que tendrá la fotografía tamaño carné y número del DNI   para su reconocimiento oficial, a falta de este presentara el DNI ó certificado original expedido por la RENIEC. De no presentar uno de estos tres requisitos no podrá jugar.
Art. 13°. Un jugador no podrá inscribirse o registrarse por más de un solo Equipo deportivo.
Art.14°. La inscripción de jugadores hábiles para poder jugar en el presente campeonato se cerrará el día del relámpago sin tener a reclamos posteriores.
Art. 15°. Ningún jugador del   equipo, podrá reclamar al Árbitro antes durante y después del pitido final  de  juego de las acciones que se haya tomado, solo los capitanes podrán realizar cualquier tipo de reclamo en forma alturada durante en el desenvolvimiento del encuentro. Los que infrinjan esta norma, serán sancionados de acuerdo al reglamento de la comisión de justicia en cumplimiento del informe del Árbitro.
Art. 16°. Los jugadores deberán presentarse correctamente uniformados y Números correlativos y visibles al terreno de fuego.
Art. 17°. El capitán del equipo deberá presentarse, obligatoriamente al campo de juego, con un distintivo en el brazo con la palabra CAPITAN.
Art.18°. Cada club presentara al Árbitro antes del partido su listín de jugadores hasta dieciocho (18) jugadores de los cuales los once (11) primeros son los titulares; y los siete (7) restantes son los únicos autorizados para las sustituciones o cambios.
Art.19°. Los equipos podrán efectuar durante el partido tres (3) sustituciones o cambios incluido el cambio de arquero.

TITULO          VI
DE      LA      COMPETENCIA

Art. 20°. El campeonato se iniciará el día veintinueve de  Julio del 2012 en las respectivas sedes de acuerdo          al         Mixture establecido.
Art. 21º. Las sedes consideradas para este Campeonato Deportivo serán: Marcabalito, Chaquilbamba,     Agocas,           Shita            y         Portachuelo.
Art. 22º. Los caseríos comprendidos en cada sede se determinarán según los caseríos y  equipos  inscritos.
Art. 23º. El Campeonato se jugará en su primera fase en cada una de las sedes pre establecidas en una ruedas de todos contra todos mas una liguilla (se jugara ida y vuelta en el caso de los sedes que hay grupos A y B), clasificando para la segunda fase los dos equipos que obtengan el mayor puntaje por sede, En caso de empate se recurrirá a un partido adicional dentro de las 72 horas siguientes, previo acuerdo de delegados, para realizarlo antes y  determinar el primer y segundo puestos.
Art.24°. La clasificación de los mejores equipos punteros en todo el torneo de todo el campeonato de futbol del 2012  se hará de acuerdo a las siguientes modalidades:
·         Mayor Puntaje,
·         Goles a favor,
·         Goles en Contra,
·         Diferencia de Goles,
·         Mayor cantidad de partidos ganados.

Art. 25º. En el presente Campeonato se equilibrará la participación de equipos por sedes, buscando su cercanía   previo  sorteo.

Art. 26º.
El campeonato en segunda fase (octavos de final) será descentralizado con partidos de ida y vuelta, realizándose previamente un sorteo clasificando los  equipos que obtengan el mayor puntaje de dicha fase, bajo la modalidad de eliminación simple, Los dos equipos con más alto puntaje de las sedes de Marcabalito, Chaquilbamba y Agocas jugaran los octavos de la  final  ida y vuelta en sedes según sorteo, en donde el campeón de cada sede será equipo visitante y el segundo puesto jugara de local, también se estará escogiendo entre las tres sedes a dos mejores terceros para los octavos
Los cuartos de final y la final se juran en la sede Marcabalito.

Los equipos con más alto puntaje de las sedes de Shita y Portachuelo jugaran los octavos de la  final  ida y vuelta en sedes según sorteo, en donde el campeón de cada sede será equipo visitante y el segundo puesto jugara de local.
Los cuartos de final y la final se jugaran en la sede de Shalcapata.

Art. 27º. En caso de que un determinado equipo no cuente con campo deportivo para la segunda y tercera etapa,            éste            elegirá  el         campo donde haga    de       local.

Art. 28º. La fase final se jugará en el Estadio de la sede Marcabalito con la modalidad de todos contra todos en tres fechas, al término de la cual se declarará al Campeón y sub Campeón de acuerdo  al         puntaje que      obtengan.

Art. 29º. Los partidos se jugarán los días domingos, salvo que por razones justificadas y previo acuerdo de los delegados se programe otro día. El orden de los partidos será de acuerdo al número de         los       equipos           participantes.
Art. 30º. Los equipos deben presentarse al terreno de juego a la hora programada dándose una tolerancia de quince minutos para la iniciación del partido, pasado este tiempo se declarará perdedor por W.O. al equipo que no se presentó al campo y el otro equipo se hará acreedor a los tres (3) puntos y un score de dos       (2)       goles   a         cero.

Art. 31°. Los equipos ingresarán al campo de juego con su balón, el cual deberá depositarse en la mesa de control en caso contrario se quitara un punto al equipo que incumpla el presente Artículo de        las       presentes         bases.

Art. 32°. Cada equipo deberá como mínimo contar con siete (07) jugadores en el terreno de juego para poderse dar por iniciado o continuar el encuentro pudiendo completar su total de jugadores hasta antes de finalizar          el         primer  tiempo.
Art. 33°. Si un equipo por determinadas razones se quedara con seis (06) jugadores en el terreno de juego, el partido se dará por concluido haciendo el informe a la Comisión de Justicia quien validará el resultado         del       partido.
Art. 34°. La duración de cada partido será de noventa (90) minutos, dividido en dos (02) tiempos de cuarenta  y cinco (45) minutos cada uno y un descanso intermedio de diez (10) minutos.
Art. 35°. Por partido ganado se asignará tres (03) puntos, por partido empatado un (01) punto, partido perdido  cero.
Art. 36°. En los octavos, cuartos, y final en caso de empate se jugará dos tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno. De persistir el empate se irá al lanzamiento de cinco (05) penales por cada equipo hasta       definir al         ganador.
Art. 37°. Un jugador expulsado con tarjeta roja directa automáticamente no podrá de jugar tres fechas mientras lo determine la Comisión de Justicia a través de la resolución correspondiente dependiendo la gravedad de       la         falta.
Art. 38°. Un jugador que acumule dos (02) tarjetas amarillas automáticamente descansará una fecha.
Art. 39°. Los árbitros para la primera fase serán designados por los capitanes y para las fases de octavos, cuartos y final serán designados por la Comisión Organizadora.

TITULO VII
DE LOS UNIFORMES
Art.40°.- Los uniformes Deportivos serán Donados gentilmente por la Municipalidad Distrital de Marcabal a todos los equipos participantes que pertenecen a nuestro Distrito.
Art.41°.- Los implementos que recibirán cada Club serán ser productos de buena calidad  tales como Polos, Shores y zapatos más un balón de futbol, cada juego serán de 14 unidades de cada especie.
Art.42°.- Los colores y números de zapatos serán acordados en la primera reunión general de presidentes y delegados en el salón de actos de nuestra Municipalidad Distrital de Marcabal.

TITULO          VIII
DE      LOS    DELEGADOS
Art. 43°. Los delegados serán, un (01) titular y un (01) suplente, el que asumirá sus funciones en caso de ausencia del       titular.
Art. 44°. Los delegados serán elegidos por su club deportivo, a su vez serán debidamente acreditados con su carnet y serán los únicos que asistirán a las reuniones.
Art. 45°. La labor del delegado en la mesa de control, será inscribir correctamente a sus jugadores en la planilla de juego, verificará los documentos de los jugadores adversarios, (carnet), para que de esta manera no participen    jugadores que incumplan las presentes bases.
Art. 46°. Controlará asimismo la correcta anotación de los goles, tarjetas amarillas y rojas así como verificará el resultado final del partido, firmando la planilla de juego al término del partido, de no hacerlo se dará por aceptado        el         resultado            de       la         misma.
Art. 47°. Podrá ser desconocido o destituido como delegado cuando incurra en alguna falta que atente contra la disciplina y las buenas costumbres o actúe incitando a sus jugadores a la violencia y por ende a provocar desmanes       o         esté     en            estado etílico.
Art. 48°. Los delegados no podrán participar como jugadores en el campeonato dedicándose exclusivamente a   sus      funciones         como  tales.
Art. 49°. De comprobarse la presencia de una persona particular que no esté registrada como delegado y esté actuando como tal en el campo de juego, automáticamente  será     desconocido.

Art. 50°. Se realizara el sorteo para los presidentes de mesa  durante todo el Campeonato, debiendo al término de cada fecha, alcanzar al día siguiente bajo responsabilidad, las planillas de juego a la Comisión de Deportes y Recreación, para su procesamiento, en la División de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Marcabal.
TITULO          IX
DE      LOS     RECLAMOS   Y        SANCIONES
Art. 51°. Los reclamos serán realizados únicamente por el delegado al dorso de la planilla, al finalizar el encuentro y en presencia del presidente de Mesa, en caso de detectarse alguna irregularidad en el equipo contendor, registrando sus apellidos, nombres, firma y Nº de DNI. Dentro de las 48 horas de jugado el partido, éste reclamo será sustentado con los documentos y previo pago de S/.50.00 en la División de Desarrollo Económico y Gestión     Ambiental.
Art. 52°. Los equipos que hagan participar a jugadores mal inscritos, perderán los puntos ganados en el encuentro donde participó o participaron los jugadores, Además se les quitará todos los puntos acumulados donde él o los jugadores hayan participado en los encuentros que jugaron. De igual manera el equipo que infrinja las bases, como la mala inscripción, suplantación de jugadores y documentación falsa, serán descalificados y separados del campeonato  de futbol intercomunicadas 2012.
Art. 53°. Cuando los jugadores, directivos, delegados, autoridades del caserío, moradores y barras que agredan físicamente y verbal (insultos, improperios, ultrajes, agravios y otros) al árbitro, jueces de línea, miembros de mesa y comisión organizadora serán inhabilitados por el resto del campeonato de intercomunidades; con resolución de la Comisión de Justicia.

TITULO X
DE LA COMICION DE JUSTICIA.

Art.54°. La comisión de Justicia estará conformada por la comisión organizadora del VII campeonato intercomunidades 2012.
Art.55°. La comisión de Justicia será quien resuelva los diferentes reclamos que se presenten en el presente campeonato de futbol del presente año 2012, otorgando una resolución dando o denegando el reclamo presentado a  uno de los equipos  contendores.

TITULO XI
DE LOS ARBITROS.

Art. 56°. Los árbitros serán sancionados por la misma comisión de justicia de acuerdo al delito o anomalía que cometan en los diferentes  encuentros a dirigir.
Art. 57°. Al final del presente campeonato  la comisión de justicia será quien emita su informe  dando a conocer al mejor arbitro quien será reconocido por una resolución y diploma de honor en merito a su capacidad y esfuerzo para su reconocimiento como tal.

DISPOSICIONES FINALES.
PRIMERA.- En los encuentros deportivos de las diferentes cedes del presente campeonato de futbol, donde se produzcan actos de violencia, vandalismo, desorden, tumulto, agresión a los árbitros, equipos visitantes y/o dirigentes, serán sancionados por la comisión de justicia  y no podrán participar  en el  próximo campeonato del año 2013.
SEGUNDA.- El equipo que no se presente a jugar el partido que esta obligado a la hora oficial en que ha sido programado; salvo casos fortuitos a causas de fuerza mayor reconocido por el organizador será declarado perdedor por W.O. y además será sancionado con la resta de tres(3) puntos adicionales.
TERCERA.- Los equipos que otorguen como máximo dos  W.O. en las diferentes sedes del presente campeonato, estos serán informados por el responsable de cada sede y se sancionara por la comisión de justicia y acuerdo de delegados  y no podrán participar en el próximo campeonato de intercomunidades que realice la Municipalidad Distrital de Marcabal.
CUARTA.- Los equipos que ocupen los cuatro (4) primeros puestos a nivel  de todo el presente campeonato del distrito  serán incluidos para la liga distrital de futbol de la copa Perú del próximo año 2013


TITULO XII
DE LOS PREMIOS.
PREMIOS POR SEDE =1000
1º PUESTO          : 600
2º PUESTO          : 300
3º PUESTO          : 100

PREMIOS PARA FINALES = 3500
1º PUESTO          : 2,000.00
2º PUESTO          : 1,000.00
3º PUESTO          : 500.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario